investigación, tecnología, innovación

EscoLab abre las puertas de los laboratorios y centros de investigación líderes del país y ofrece la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan para el avance de la sociedad.

Más de 10.000 plazas de actividades científicas gratuitas para el alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Propuestas que abarcan desde las ciencias experimentales y la tecnología a las ciencias sociales y las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, la educación infantil o las ciencias deportivas, entre otras.

Desde octubre hasta mayo, EscoLab ofrece más de 200 propuestas diferentes de la mano de investigadores de grupos de investigación de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas, dispuestos a satisfacer la curiosidad del alumnado.

Las actividades consisten en talleres o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación. Podréis experimentar los nuevos descubrimientos y enriquecer los contenidos del aula conectando el currículum con la actualidad científica.

La inscripción previa es imprescindible y puede realizarse a partir de septiembre (consultar el calendario de inscripciones en reservas). Para poder reservar, hay que ser un usuario registrado.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

¿Cómo reservar una actividad?

Consulta todas las actividades

Próximas actividades

Últimos comentarios

rebeca.lopez@ · 25/10/2019 15:45 · Actividad relacionada "Dins la ment d'un autèntic Hacker per fer front a la Pirateria"

Bona tarda, tenim places disponibles per aquest taller, necessito saber el nombre d'alumnes que vindrieu.

Gràcies,

Rebeca López

mllore47@ · 23/10/2019 11:35 · Actividad relacionada "La taula periòdica i els minerals del teu mòbil"

M'acabo de donar compte que m'he confós i he post dates fora de plaç. Torno a proposar altra data dintre del periode que vosaltres proposeu: 12/12/19 i si no pot ser: 17/12/19 Disculpeu les molesties

mespada@ · 23/10/2019 08:23 · Actividad relacionada "Dins la ment d'un autèntic Hacker per fer front a la Pirateria"

Hola, m'he afegit a la llista d'espera, si en feu un altre, ens agradaria molt fer-ho. Som de l'institut escola del treball de Barcelona, el faria amb alumnes de grau superior de la família d'informàtica. Moltes gràcies !!

activitatsdifusio.etseib@ · 21/10/2019 11:48 · Actividad relacionada "La bona enginyeria, genera valor? Els valors, generen bona enginyeria?"

Disculpa, esta actividad va dirigida a centros de secundaria y ciclos formativos de Barcelona.

Saludos,

Escuela ETSEIB

tmt_maya@ · 06/10/2019 01:28 · Actividad relacionada "La bona enginyeria, genera valor? Els valors, generen bona enginyeria?"

Buenas tardes Mi nombre es Tatiana Maya soy estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad distrital Francisco José de Caldas de Bogotá Colombia, voy a estar en Barcelona del 8 al 9 de octubre y estoy interesada en asistir a esta actividad. Quisiera saber si es posible?

+ Ver más comentarios

destacamos

Aprofita la setmana de la ciència per fer un taller de recerca amb els teus alumnes

Encara hi ha activitats lliures!