investigación, tecnología, innovación

EscoLab abre las puertas de los laboratorios y centros de investigación líderes del país y ofrece la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan para el avance de la sociedad.

Más de 10.000 plazas de actividades científicas gratuitas para el alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Propuestas que abarcan desde las ciencias experimentales y la tecnología a las ciencias sociales y las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, la educación infantil o las ciencias deportivas, entre otras.

Desde octubre hasta mayo, EscoLab ofrece más de 200 propuestas diferentes de la mano de investigadores de grupos de investigación de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas, dispuestos a satisfacer la curiosidad del alumnado.

Las actividades consisten en talleres o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación. Podréis experimentar los nuevos descubrimientos y enriquecer los contenidos del aula conectando el currículum con la actualidad científica.

La inscripción previa es imprescindible y puede realizarse a partir de septiembre (consultar el calendario de inscripciones en reservas). Para poder reservar, hay que ser un usuario registrado.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

¿Cómo reservar una actividad?

Consulta todas las actividades

Próximas actividades

Últimos comentarios

jruiz1@ · 14/09/2019 18:36 · Actividad relacionada "Recerca i càncer: saps què fa un investigador per lluitar contra els tumors?"

Aquesta vlsita és molt pedagògica i necessària pels nostres alumnes ja que com estudien cicle de grau superior de laboratori seràn futurs tècnics de Laboratori Clínic i Biomèdic, à, la visita s'adapta molt a les nostres expectatives ja que ens informen com és la recerca biomèdica i el servei cientifoc tècnic, micorscopia confocal,

raul.toran@ · 12/09/2019 10:03 · Actividad relacionada "Bacteris resistents als antibiòtics: l'amenaça fantasma!"

Sí, esteu atents per fer la inscripció just quan s'obrin les inscripcions!

Molta sort!

Raül

javierbb@ · 10/09/2019 10:31 · Actividad relacionada "Un robot a casa meva!"

Interessant activitat

alexandre.omedes@ · 09/09/2019 14:34 · Actividad relacionada "Curs Ada Lovelace: dissenya el teu propi algoritme per desxifrar la informació que contenen les molècules"

Les noves tecnologies són bàsiques per el coneixement i estudi de la biologia. És per això penso és bàsica aquesta pràctica-visita.

mbosch7@ · 09/09/2019 11:11 · Actividad relacionada "Bacteris resistents als antibiòtics: l'amenaça fantasma!"

En el cas que tinguem sort i ens toqui aquesta activitat, al haver-hi material previ ens permetrà que l'aprenentatge sigui molt més sòlid.

+ Ver más comentarios

destacamos

T'has quedat sense plaça per als teus alumnes?

Si t'has quedat sense plaça per fer una activitat EscoLab, ara tens més oportunitats!

Encara hi ha més de 100 sessions d'activitats lliures per als teus alumnes.

Entra...

T'has quedat sense plaça per als teus alumnes?