investigación, tecnología, innovación

EscoLab abre las puertas de los laboratorios y centros de investigación líderes del país y ofrece la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan para el avance de la sociedad.

Más de 10.000 plazas de actividades científicas gratuitas para el alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Propuestas que abarcan desde las ciencias experimentales y la tecnología a las ciencias sociales y las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, la educación infantil o las ciencias deportivas, entre otras.

Desde octubre de 2017 hasta mayo de 2018 EscoLab ofrece cerca de 200 propuestas diferentes de la mano de investigadores de 70 grupos de investigación de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas, dispuestos a satisfacer la curiosidad del alumnado.

Las actividades consisten en talleres o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación. Podréis experimentar los nuevos descubrimientos y enriquecer los contenidos del aula conectando el currículum con la actualidad científica.

La inscripción previa es imprescindible y puede realizarse a partir del 6 de septiembre de 2017. Para poder reservar, hay que ser un usuario registrado.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

¿Cómo reservar una actividad?

Consulta todas las actividades

Próximas actividades

lolyft@ · 09/01/2018 18:40

Me podéis decir como acceder a las nuevas actividades de 2018?

lauraserraf.prof@ · 24/12/2017 14:46

Bona tarda, Si hem d'anul·lar una activitat. Només cal que ho comuniquem al centre que fa l'activitat o s'ha de comunicar d'alguna altra manera? Moltes gràcies

dbrunso@ · 22/12/2017 22:29

Bon vespre avui he rebut correu de que l institut alexandre deulofeu de figueres (Girona) tenia possibilitat de reserva del taller al CRG, i la meva pregunta, és, ja que a mi no em va tocar el sorteig, pero si al meu company i cap de seminari Vicencs Romero i ja no recordo per tornar-me a identificar quina contrasenya utilitzavem I alhora, hem hagut de posposar la primera data degut a la passada vaga general, en que anavem al taller de contaminació i visita al parc recerca biomedica, i que el proper dimercrres 10 de gener si venim,,, LA MEVA PREGUNTA ÉS SI PODEM adjuntar-la amb aquesta del CRG en el cas que ens toques de la reserva? pel mateix dia deu de gener em pots dir alguna cosa dolors brunsó - institut alexandre deulofeu figueres

cmartibe@ · 22/12/2017 17:36 · Actividad relacionada "Taller experimental al CRG"

Voldria anular aquesta activitat perquè coincideix amb el primer dia d'examens d'avaluació de 2n de batxillerat. Com ho puc fer?

jnogue24@ · 22/12/2017 12:02 · Actividad relacionada "El món de la investigació en biotecnologia (Joc de rol)"

Activitat amb molt d'interès pels nostres alumnes

+ Ver más comentarios