investigación, tecnología, innovación

EscoLab abre las puertas de los laboratorios y centros de investigación líderes del país y ofrece la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan para el avance de la sociedad.

Ponemos a vuestra disposición más de 8.000 plazas de actividades científicas gratuitas para el alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Propuestas que abarcan desde las ciencias experimentales y la tecnología a las ciencias sociales y las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, la educación infantil o las ciencias deportivas, entre otras.

Desde octubre hasta junio, EscoLab ofrece más de 100 propuestas diferentes de la mano de investigadores de grupos de investigación de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas, dispuestos a satisfacer la curiosidad del alumnado.

Las actividades consisten en charlas, talleres presenciales y/o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación. Podréis experimentar los nuevos descubrimientos y enriquecer los contenidos del aula conectando el currículum con la actualidad científica.

La inscripción previa en las actividades es imprescindible y puede realizarse a partir de septiembre (consultar el calendario de inscripciones en reservas). Para poder reservar, es preciso que el centro educativo esté registrado en la plataforma Escolab y dar de alta al menos un perfil de usuario asociado.

Todas las actividades son gratuitas con plazas limitadas.

¿Cómo reservar una actividad?

Consulta todas las actividades

destacamos

Celebra la Setmana Mundial del Cervell amb Escolab!

Una setmana per gaudir del fascinant món del cervell i conèixer els darrers avenços en neurociències

Celebra la Setmana Mundial del Cervell amb Escolab!