Escolab

preguntas frecuentes

Encontraréis aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios sobre el sistema de reservas de EscoLab.

  • He realizado una solicitud para el sorteo, pero no he recibido ningún correo electrónico de confirmación.
    Si no has recibido un correo electrónico confirmando tu correcta inscripción al sorteo, comprueba que no haya ido a parar a la bandeja de correo basura. Si no es así, comprueba que la dirección del correo está bien escrita en tu perfil de usuario.
  • Me he inscrito al sorteo de una actividad, pero me gustaría cambiarla. Cómo lo puedo hacer?
    En Opciones y dentro del apartado Sorteo encontrarás la lista de actividades a las cuales te has apuntado con la opción de Cancelar la solicitud que desees. Si la cancelas por error, podrás recuperar la solicitud con el botón Recuperar.
  • Me ha tocado una actividad en el sorteo (así consta en mi cuenta de usuario), pero no he recibido ningún correo electrónico de confirmación.
    Si no has recibido un correo electrónico confirmando que has obtenido plaza en la actividad solicitada, comprueba que no haya ido a parar a la bandeja de correo basura. Si no es así, comprueba que la dirección del correo está bien escrita en tu perfil de usuario.
  • Hemos recibido la confirmación de la reserva para poder realizar la actividad. Debemos hacer alguna gestión previa más, antes del taller?
    Como mínimo 15 días antes de la actividad, contactar con el centro de investigación para confirmar el número de alumnos que participaran y aclarar cualquier duda que tengáis sobre la actividad.
  • Cómo puedo cancelar/anular una reserva?
    Contacta, lo antes posible, con el centro de investigación que organiza la actividad. Ellos anularan la reserva a través de la plataforma para que se active la lista de espera y así otra escuela pueda aprovechar las plazas libres.
  • La actividad que me interesa ya está reservada. Me puedo apuntar en una lista de espera?
    Sí, puedes apuntarte en la lista de espera para recibir un aviso si más adelante hubiera plazas disponibles. Lo puedes hacer en el mismo lugar para reservarla.
  • Estamos suscritos a la lista de espera de una actividad pero por cuestiones de organización de centro no la podremos realizar. Cómo tengo que proceder para borrarnos de la lista de espera?
    Contacta con EscoLab y cancelaremos nosotros la suscripción.
  • He recibido un correo electrónico indicando la liberación de plazas de una actividad que me interesa, como tengo que proceder para reservarla?
    La puedes reservar directamente desde la página de Actividades. Si el botón con el signo + está en rojo, quiere decir que la actividad ya ha sido reservada por otra escuela antes.
  • Querría saber si se pueden cambiar las fechas y/u horarios de las actividades para encajarlo con la programación de aula.
    Cada centro de investigación organizador determina la fecha y horario de su actividad en función de sus capacidades y disponibilidad. Sólo se pueden cambiar fechas y horarios en el caso de sesiones con fecha a convenir y se debe gestionar con lo centro organizador.
  • Me interesaría reservar una misma actividad para dos grupos de alumnos, sea el mismo día o en días diferentes, es posible?
    Si la actividad tiene más de una sesión disponible, se puede hacer la reserva para cada grupo de alumnos pero se tratarán independientemente, es decir, las reservas no estarán ligadas en el caso del sorteo. Cada centro de investigación organizador determina el número de alumnos y la fecha de su actividad en función de sus capacidades y disponibilidad. Tenemos que respetar sus indicaciones.
  • Es posible añadirse con cinco o seis alumnos a una actividad que ya está reservada? Quizás el otro grupo no suman todas las plazas de la actividad?
    En estos momentos no está contemplada esta opción para realizarla de forma automática a través de la plataforma. En este caso, lo mejor es enviar un comentario desde la página principal o dentro de la pestaña de la actividad en cuestión y se estudiarán las posibilidades.
  • Querría reservar 32 plazas para una actividad, pero el número máximo es de 25. Cómo lo puedo hacer?
    Cada centro de investigación organizador determina el número máximo de plazas que puede recibir en función de su capacidad. Generalmente se trata de espacios pequeños y tenemos que respetar sus indicaciones.
  • Cuando se acaba el plazo para reservar una actividad?
    Si la actividad está libre (botón verde) la puedes reservar directamente desde la página de Actividades durante todo el curso escolar.
  • Este año he cambiado de centro educativo y de dirección electrónica. Cómo lo puedo cambiar?
    El centro educativo se puede cambiar desde tu perfil de usuario. La dirección electrónica no se puede modificar. En este caso tendrás que registrarte de nuevo con la nueva dirección electrónica.
  • Soy una alumna de bachillerato y estoy interesada en una actividad de EscoLab. Puedo apuntarme de forma individual?
    Las actividades EscoLab están dirigidas a los centros educativos y las reservas las hacen los docentes. Si estás interesada en alguna de nuestras actividades que todavía está libre, puedes animar a tu profesor o profesora que haga una reserva para toda la clase.


Últimos comentarios

ipesquera@ · 13/02/2018 15:50 · Actividad relacionada "El misteriós món de les proteïnes"

EMT Granollers

cperezr@ · 01/02/2018 11:43 · Actividad relacionada "La recerca (biomèdica) com a sortida professional."

Hola, ara us enviem un mail amb totes les indicacions.

angelsbayo12@ · 31/01/2018 10:31 · Actividad relacionada "La recerca (biomèdica) com a sortida professional."

us escric en nom d'en Alexis Albelda de l'institut Banús per veure com quedem per la sortida que tenim pel proper 12 de febrer, em cal confirmar l'hora 15,30? I el lloc de trobada. Gràcies,

mtallad3@ · 30/01/2018 19:37 · Actividad relacionada "Programació mòbils Android"

Podenm disposar d'aquesta activitat per 2 o 3 grups el mateix dia 21/03/2018? Seriem uns 50 alumnes com a molt

lolyft@ · 09/01/2018 18:40

Me podéis decir como acceder a las nuevas actividades de 2018?

+ Ver más comentarios




destacamos

Guanya l'accés directe a dues activitats EscoLab de la teva tria en la pròxima edició!

Anima al teu alumnat a participar en el concurs Tenim una idea!

Guanya l'accés directe a dues activitats EscoLab de la teva tria en la pròxima edició!

Comparte!