participa

Alumnado

Concurso EscoLab «¡Tenemos una idea!»

¿Os habéis planteado alguna vez qué temas se deberían investigar? ¿Os gustaría mejorar determinados problemas que todavía no tienen solución?

A EscoLab nos interesa saber cuáles son los temas que más os preocupan y los problemas que querríais resolver.

Si tras realizar una actividad EscoLab os ha surgido una idea que os gustaría que se investigara, participad en la 5ª edición del Concurso de EscoLab: ¡Tenemos una idea!.

La participación es en grupo. Contadnos vuestra idea y el motivo por el cual la proponéis. Valoraremos la creatividad en la presentación, el grado de innovación, el planteamiento y argumentación, su posible utilidad y la importancia social del problema o cuestión a resolver, además de los criterios éticos en el abordaje del tema.

Habrá premios para el alumnado ganador y para su profesorado!

PARTICIPA

También os animamos a dejarnos comentarios a la web sobre las actividades EscoLab que habéis realizado.

Concurso EscoLab «¡Tenemos una idea!»

Anima tu alumnado a participar en el concurso, a desarrollar ideas que pueden contribuir activamente en la investigación real a través del diseño de preguntas investigables

Objetivos del concurso:

• Reflexionar sobre el papel de la I+D en la sociedad.
  • Promover el pensamiento crítico, el razonamiento basado en pruebas y el aprendizaje colaborativo.
  • Incentivar a los jóvenes a adoptar una actitud creativa.
  • Involucrarlos en los procesos de I+D y darles la oportunidad de incidir en los retos sociales, adoptando los principios de la Investigación e Innovación Responsable (RRI).

Habrá premios para el alumnado ganador y para su profesorado!

Ayúdanos a mejorar el programa evaluando la actividad en la cual has participado. Te agradeceremos mucho que destines 5 minutos a responder la siguiente encuesta. Tenéis que estar registrados sólo para acceder. Al finalizar no se guardará ninguna información personal.

EVALÚA

Personal investigador

¿Te gustaría organizar una actividad de EscoLab? ¿Tienes ganas de dar a conocer como se trabaja en vuestro laboratorio y que investigáis?

Envíanos una propuesta y nos pondremos en contacto contigo.

PROPONE

Últimos comentarios

ipesquera@ · 13/02/2018 15:50 · Actividad relacionada "El misteriós món de les proteïnes"

EMT Granollers

cperezr@ · 01/02/2018 11:43 · Actividad relacionada "La recerca (biomèdica) com a sortida professional."

Hola, ara us enviem un mail amb totes les indicacions.

angelsbayo12@ · 31/01/2018 10:31 · Actividad relacionada "La recerca (biomèdica) com a sortida professional."

us escric en nom d'en Alexis Albelda de l'institut Banús per veure com quedem per la sortida que tenim pel proper 12 de febrer, em cal confirmar l'hora 15,30? I el lloc de trobada. Gràcies,

mtallad3@ · 30/01/2018 19:37 · Actividad relacionada "Programació mòbils Android"

Podenm disposar d'aquesta activitat per 2 o 3 grups el mateix dia 21/03/2018? Seriem uns 50 alumnes com a molt

lolyft@ · 09/01/2018 18:40

Me podéis decir como acceder a las nuevas actividades de 2018?

+ Ver más comentarios

destacamos

Setmana mundial del cervell del 12 al 16 de març

EscoLab ho celebra amb la incorporació al seu programa de noves activitats sobre neurociència