participa

Alumnado

Concurso EscoLab «¡Tenemos una idea!»

¿Os habéis planteado alguna vez qué temas se deberían investigar? ¿Os gustaría mejorar determinados problemas que todavía no tienen solución?

A EscoLab nos interesa saber cuáles son los temas que más os preocupan y los problemas que querríais resolver.

Si tras realizar una actividad EscoLab os ha surgido una idea que os gustaría que se investigara, participad en la 5ª edición del Concurso de EscoLab: ¡Tenemos una idea!.

La participación es en grupo. Contadnos vuestra idea y el motivo por el cual la proponéis. Valoraremos la creatividad en la presentación, el grado de innovación, el planteamiento y argumentación, su posible utilidad y la importancia social del problema o cuestión a resolver, además de los criterios éticos en el abordaje del tema.

Habrá premios para el alumnado ganador y para su profesorado!

PARTICIPA

También os animamos a dejarnos comentarios a la web sobre las actividades EscoLab que habéis realizado.

Concurso EscoLab «¡Tenemos una idea!»

Anima tu alumnado a participar en el concurso, a desarrollar ideas que pueden contribuir activamente en la investigación real a través del diseño de preguntas investigables (link a la página de recursos)

Objetivos del concurso:

• Reflexionar sobre el papel de la I+D en la sociedad.
  • Promover el pensamiento crítico, el razonamiento basado en pruebas y el aprendizaje colaborativo.
  • Incentivar a los jóvenes a adoptar una actitud creativa.
  • Involucrarlos en los procesos de I+D y darles la oportunidad de incidir en los retos sociales, adoptando los principios de la Investigación e Innovación Responsable (RRI).

Habrá premios para el alumnado ganador y para su profesorado!

Ayúdanos a mejorar el programa evaluando la actividad en la cual has participado. Te agradeceremos mucho que destines 5 minutos a responder la siguiente encuesta. Tenéis que estar registrados sólo para acceder. Al finalizar no se guardará ninguna información personal.

EVALÚA

Personal investigador

¿Te gustaría organizar una actividad de EscoLab? ¿Tienes ganas de dar a conocer como se trabaja en vuestro laboratorio y que investigáis?

Envíanos una propuesta y nos pondremos en contacto contigo.

PROPONE

gemmagsolanas@ · 21/09/2017 17:27

Bona tarda. He rebut un correu indicant que hi ha places lliures. Haig de tornar a fer la reserva?

comunicacio@ · 21/09/2017 09:50 · Actividad relacionada "Recerca i càncer: saps què fa un investigador per lluitar contra els tumors?"

Hola, penso que quan reps un mail de plaça lliure, has d'anar al gestor i sol·licitar la plaça. Ara ja ho ha fet un altre centre i ja la tinc ocupada.

A veure si tens més sort per la propera!

Salutacions

joan.perez.pastor@ · 21/09/2017 09:17 · Actividad relacionada "Personalitza el teu propi videojoc"

Hola Mar,

Sou del IES Verge de la salut? Méws que res per a poder-nos organitzar amb les altres reserves.

Gràcies.

mcubarsi@ · 20/09/2017 18:24 · Actividad relacionada "Recerca i càncer: saps què fa un investigador per lluitar contra els tumors?"

m'interessaria aquest taller, per a 13 alumnes de 4t d'ESO . Voldria que m'avisessiu per si queden places lliures. Moltes gràcies

carmeperez31@ · 20/09/2017 14:22 · Actividad relacionada "A la recerca de nous materials que ens protegeixin del foc"

Em vull posar en llista d'espera

+ Ver más comentarios

destacamos

Tot a punt per al nou curs EscoLab!

Ja podeu consultar la nova oferta d'activitats. Inscripcions al sorteig del 6 al 16 de setembre.

Tot a punt per al nou curs EscoLab!

Tinc una idea!