participa

Alumnado

Concurso EscoLab «¡Tenemos una idea!»

¿Os habéis planteado alguna vez qué temas se deberían investigar? ¿Os gustaría mejorar determinados problemas que todavía no tienen solución?

A EscoLab nos interesa saber cuáles son los temas que más os preocupan y los problemas que querríais resolver.

Si tras realizar una actividad EscoLab os ha surgido una idea que os gustaría que se investigara, participad en la 5ª edición del Concurso de EscoLab: ¡Tenemos una idea!.

La participación es en grupo. Contadnos vuestra idea y el motivo por el cual la proponéis. Valoraremos la creatividad en la presentación, el grado de innovación, el planteamiento y argumentación, su posible utilidad y la importancia social del problema o cuestión a resolver, además de los criterios éticos en el abordaje del tema.

Habrá premios para el alumnado ganador y para su profesorado!

PARTICIPA

También os animamos a dejarnos comentarios a la web sobre las actividades EscoLab que habéis realizado.

Concurso EscoLab «¡Tenemos una idea!»

Anima tu alumnado a participar en el concurso, a desarrollar ideas que pueden contribuir activamente en la investigación real a través del diseño de preguntas investigables

Objetivos del concurso:

• Reflexionar sobre el papel de la I+D en la sociedad.
  • Promover el pensamiento crítico, el razonamiento basado en pruebas y el aprendizaje colaborativo.
  • Incentivar a los jóvenes a adoptar una actitud creativa.
  • Involucrarlos en los procesos de I+D y darles la oportunidad de incidir en los retos sociales, adoptando los principios de la Investigación e Innovación Responsable (RRI).

Habrá premios para el alumnado ganador y para su profesorado!

Ayúdanos a mejorar el programa evaluando la actividad en la cual has participado. Te agradeceremos mucho que destines 5 minutos a responder la siguiente encuesta. Tenéis que estar registrados sólo para acceder. Al finalizar no se guardará ninguna información personal.

EVALÚA

Personal investigador

¿Te gustaría organizar una actividad de EscoLab? ¿Tienes ganas de dar a conocer como se trabaja en vuestro laboratorio y que investigáis?

Envíanos una propuesta y nos pondremos en contacto contigo.

PROPONE

Últimos comentarios

lis.miguel@ · 21/11/2017 16:49 · Actividad relacionada "Museu de la FIB. Un recorregut per la història de la informàtica"

Hola! Em posso en contacte amb vosaltres des de la Fundació Adsis. Ens agradaria poder visitar el vostre museu, tot i que el nostre grup és de PFI de Informàtica. És un grup força avançat, i per això pensem que ho sabrien aprofitar. Que hi ha alguna possibilitat? Gràcies

mdolors.anton@ · 09/11/2017 13:02 · Actividad relacionada "El misteriós món de les proteïnes"

Ja està cancelada

tcapella@ · 30/10/2017 17:52

Bona tarda, Sóc la Teresa Capella de l'Escola IPSE Tinc adjudicada l'activitat: Del laboratori al pacient: com investiguem en un gran hospital data 31/01/2018 hora de 10:00 a 12:00 Places: 20 Resulta que el nombre d'alumnes serà com a molt, 10. Us ho dic per si alguna Escola també amb pocs alumnes pugués està interessada per completar les 20 places. Salutacions

escolab@ · 17/10/2017 13:57

Hola meritxell.plana@ Gràcies pel teu interès. Les activitats d'Escolab estan dirigides únicament a la comunitat educativa. Concretament per a secundària, batxillerat i cicles formatius. Salutacions.

meritxell.plana@ · 13/10/2017 10:35

Hola, M'agradaria saber si oferiu activitats fora de l'àmbit escolar adreçades a famílies amb nens. Gràcies per endavant

+ Ver más comentarios