participa

Curso Escolab: Conectamos investigación y aula

Curso de formación para docentes y personal de los centros de investigación que participan en EscoLab, con el fin de aproximar las propuestas de visitas a la realidad del sistema educativo actual. El curso estará tutelado por el CESIRE (Centre de Recursos Pedagògics Específics de Suport a la Innovació i la Recerca Educativa, de la Generalitat de Catalunya).

¿Cómo conectar investigación y aula? ¿Cómo integrar una salida científica en el curso escolar? ¿Cómo dar continuación al centro de interés iniciado en el aula? ¿Cómo incentivar la participación del alumnado y hacer más interactiva la actividad de EscoLab?

Se trata de un curso semipresencial de 20h de formación, reconocido por el Departament d'Educació, donde se llevará a cabo un trabajo cooperativo con los investigadores para diseñar recursos educativos.

Objetivos del curso:

• Incorporar las visitas educativas fuera de los centros educativos en la programación y evaluación competencial de unidades didácticas.
  • Promover el trabajo colaborativo entre docentes y personal investigador y de divulgación de los centros de investigación.
  • Establecer metodologías de trabajo conjunto entre docentes y personal investigador.
  • Acompañar los centros de investigación en el proceso de revisión y mejora de sus propuestas educativas para aproximarlas a la realidad actual del sistema educativo.

El profesorado que haga la reserva de una actividad vinculada a este curso, deberá comprometerse a participar también en el curso.

Consulta el programa y calendario en el document adjunto Connectem Recerca i Aula

Para cualquier duda, puedes contactar a través del correo electrónico: escolab@bcn.cat

Ayúdanos a mejorar el programa

Evalua la actividad en la cual has participado. Te agradeceremos mucho que destines 5 minutos a responder la siguiente encuesta. Tenéis que estar registrados sólo para acceder. Al finalizar no se guardará ninguna información personal.

EVALÚA

Personal investigador

¿Te gustaría organizar una actividad de EscoLab?

¿Tienes ganas de dar a conocer como se trabaja en vuestro laboratorio y que investigáis? Envíanos una propuesta y nos pondremos en contacto contigo.

PROPONE

Últimos comentarios

rebeca.lopez@ · 25/10/2019 15:45 · Actividad relacionada "Dins la ment d'un autèntic Hacker per fer front a la Pirateria"

Bona tarda, tenim places disponibles per aquest taller, necessito saber el nombre d'alumnes que vindrieu.

Gràcies,

Rebeca López

mllore47@ · 23/10/2019 11:35 · Actividad relacionada "La taula periòdica i els minerals del teu mòbil"

M'acabo de donar compte que m'he confós i he post dates fora de plaç. Torno a proposar altra data dintre del periode que vosaltres proposeu: 12/12/19 i si no pot ser: 17/12/19 Disculpeu les molesties

mespada@ · 23/10/2019 08:23 · Actividad relacionada "Dins la ment d'un autèntic Hacker per fer front a la Pirateria"

Hola, m'he afegit a la llista d'espera, si en feu un altre, ens agradaria molt fer-ho. Som de l'institut escola del treball de Barcelona, el faria amb alumnes de grau superior de la família d'informàtica. Moltes gràcies !!

activitatsdifusio.etseib@ · 21/10/2019 11:48 · Actividad relacionada "La bona enginyeria, genera valor? Els valors, generen bona enginyeria?"

Disculpa, esta actividad va dirigida a centros de secundaria y ciclos formativos de Barcelona.

Saludos,

Escuela ETSEIB

tmt_maya@ · 06/10/2019 01:28 · Actividad relacionada "La bona enginyeria, genera valor? Els valors, generen bona enginyeria?"

Buenas tardes Mi nombre es Tatiana Maya soy estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad distrital Francisco José de Caldas de Bogotá Colombia, voy a estar en Barcelona del 8 al 9 de octubre y estoy interesada en asistir a esta actividad. Quisiera saber si es posible?

+ Ver más comentarios

destacamos

Aprofita la setmana de la ciència per fer un taller de recerca amb els teus alumnes

Encara hi ha activitats lliures!

Tinc una idea!