Escolab

participa

Profesorado

Curso Escolab: Conectamos investigación y aula

Curso de formación para docentes y personal de los centros de investigación que participan en EscoLab, con el fin de aproximar las propuestas de visitas a la realidad del sistema educativo actual.

¿Cómo conectar investigación y aula? ¿Cómo integrar una salida científica en el curso escolar? ¿Cómo dar continuación al centro de interés iniciado en el aula? ¿Cómo incentivar la participación del alumnado y hacer más interactiva la actividad de EscoLab?

Se trata de un curso semipresencial de 15h de formación, reconocido por el Departament d'Educació, donde se llevará a cabo un trabajo cooperativo con los investigadores para diseñar recursos educativos.

Objetivos del curso:

  • Incorporar las visitas educativas fuera de los centros educativos en la programación y evaluación competencial de unidades didácticas.
  • Promover el trabajo colaborativo entre docentes y personal investigador y de divulgación de los centros de investigación.
  • Establecer metodologías de trabajo conjunto entre docentes y personal investigador.
  • Acompañar los centros de investigación en el proceso de revisión y mejora de sus propuestas educativas para aproximarlas a la realidad actual del sistema educativo.

Para cualquier duda, puedes contactar a través del correo electrónico: escolab@bcn.cat

 

Ayúdanos a mejorar el programa

Evalua la actividad en la cual has participado. Te agradeceremos mucho que destines 5 minutos a responder la siguiente encuesta. Tenéis que estar registrados sólo para acceder. Al finalizar no se guardará ninguna información personal.

 

EVALÚA

 


Personal investigador

¿Te gustaría organizar una actividad de EscoLab?

¿Tienes ganas de dar a conocer como se trabaja en vuestro laboratorio y que investigáis? Envíanos una propuesta y nos pondremos en contacto contigo.

 

PROPONE

 

destacamos

Ja és oberta la inscripció a les activitats d'Escolab 2021-2022

Enguany torna la presencialitat a la nova edició d'Escolab!

Ja és oberta la inscripció a les activitats d'Escolab 2021-2022

Comparte!