investigación, tecnología, innovación

EscoLab abre las puertas de los laboratorios y centros de investigación líderes del país y ofrece la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan para el avance de la sociedad.

Más de 10.000 plazas de actividades científicas gratuitas para el alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Propuestas que abarcan desde las ciencias experimentales y la tecnología a las ciencias sociales y las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, la educación infantil o las ciencias deportivas, entre otras.

Desde octubre de 2017 hasta mayo de 2018 EscoLab ofrece cerca de 200 propuestas diferentes de la mano de investigadores de 70 grupos de investigación de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas, dispuestos a satisfacer la curiosidad del alumnado.

Las actividades consisten en talleres o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación. Podréis experimentar los nuevos descubrimientos y enriquecer los contenidos del aula conectando el currículum con la actualidad científica.

La inscripción previa es imprescindible y puede realizarse a partir del 6 de septiembre de 2017. Para poder reservar, hay que ser un usuario registrado.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

¿Cómo reservar una actividad?

Consulta todas las actividades

Próximas actividades

Últimos comentarios

ipesquera@ · 13/02/2018 15:50 · Actividad relacionada "El misteriós món de les proteïnes"

EMT Granollers

cperezr@ · 01/02/2018 11:43 · Actividad relacionada "La recerca (biomèdica) com a sortida professional."

Hola, ara us enviem un mail amb totes les indicacions.

angelsbayo12@ · 31/01/2018 10:31 · Actividad relacionada "La recerca (biomèdica) com a sortida professional."

us escric en nom d'en Alexis Albelda de l'institut Banús per veure com quedem per la sortida que tenim pel proper 12 de febrer, em cal confirmar l'hora 15,30? I el lloc de trobada. Gràcies,

mtallad3@ · 30/01/2018 19:37 · Actividad relacionada "Programació mòbils Android"

Podenm disposar d'aquesta activitat per 2 o 3 grups el mateix dia 21/03/2018? Seriem uns 50 alumnes com a molt

lolyft@ · 09/01/2018 18:40

Me podéis decir como acceder a las nuevas actividades de 2018?

+ Ver más comentarios

destacamos

Guanya l'accés directe a dues activitats EscoLab de la teva tria en la pròxima edició!

Anima al teu alumnat a participar en el concurs Tenim una idea!