investigación, tecnología, innovación

EscoLab abre las puertas de los laboratorios y centros de investigación líderes del país y ofrece la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan para el avance de la sociedad.

Más de 10.000 plazas de actividades científicas gratuitas para el alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Propuestas que abarcan desde las ciencias experimentales y la tecnología a las ciencias sociales y las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, la educación infantil o las ciencias deportivas, entre otras.

Desde octubre de 2017 hasta mayo de 2018 EscoLab ofrece cerca de 200 propuestas diferentes de la mano de investigadores de 70 grupos de investigación de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas, dispuestos a satisfacer la curiosidad del alumnado.

Las actividades consisten en talleres o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación. Podréis experimentar los nuevos descubrimientos y enriquecer los contenidos del aula conectando el currículum con la actualidad científica.

La inscripción previa es imprescindible y puede realizarse a partir del 6 de septiembre de 2017. Para poder reservar, hay que ser un usuario registrado.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

¿Cómo reservar una actividad?

Consulta todas las actividades

Próximas actividades

escolab@ · 17/10/2017 13:57

Hola meritxell.plana@ Gràcies pel teu interès. Les activitats d'Escolab estan dirigides únicament a la comunitat educativa. Concretament per a secundària, batxillerat i cicles formatius. Salutacions.

meritxell.plana@ · 13/10/2017 10:35

Hola, M'agradaria saber si oferiu activitats fora de l'àmbit escolar adreçades a famílies amb nens. Gràcies per endavant

pbea@ · 10/10/2017 18:08 · Actividad relacionada "1 + 1 > 2 : Programant formigues"

Anul·lem la visita per falta de quòrum dins el grup. És un grup de tarda i ens proposen l'activitat de matí, i hi ha risc de ser molts pocs alumnes. A reveure, Pep Beà

agalla27@ · 06/10/2017 12:59 · Actividad relacionada "Identificació de Colorants en caramels"

No havia vist que havia de ser els dimecres, doncs qualsevol dimecres (millor al mes d'octubre) a les 10:30

agalla27@ · 06/10/2017 12:58 · Actividad relacionada "Identificació de Colorants en caramels"

Em va bé els dimarts, si pot ser el 17 d'cotubre

+ Ver más comentarios

destacamos

Activitats alliberades i llistes d'espera

Encara queden activitats lliures per reservar o que s'acaben d'alliberar. No us les perdeu!

Activitats alliberades i llistes d'espera