investigación, tecnología, innovación

EscoLab abre las puertas de los laboratorios y centros de investigación líderes del país y ofrece la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan para el avance de la sociedad.

Más de 10.000 plazas de actividades científicas gratuitas para el alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Propuestas que abarcan desde las ciencias experimentales y la tecnología a las ciencias sociales y las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, la educación infantil o las ciencias deportivas, entre otras.

Desde octubre de 2016 hasta abril de 2017 EscoLab ofrece cerca de 200 propuestas diferentes de la mano de investigadores de 64 grupos de investigación de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas, dispuestos a satisfacer la curiosidad del alumnado.

Las actividades consisten en talleres o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación. Podréis experimentar los nuevos descubrimientos y enriquecer los contenidos del aula conectando el currículum con la actualidad científica.

La inscripción previa es imprescindible y puede realizarse a partir del 7 de septiembre de 2016. Para poder reservar, hay que ser un usuario registrado.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

NUEVO! Este año, con el objetivo de fomentar el espíritu de investigación e innovación en el alumnado, proponemos al profesorado un curso de formación reconocido por el Consorci d’Educació de Barcelona, en el cual se darán herramientas para el diseño de preguntas investigables y para preparar al alumnado en la participación ciudadana en la investigación científica, dentro el marco del paradigma de la RRI (Responsible Research Innovation). Más información en Participa.

Próximas actividades

escolab@ · 26/09/2016 11:11

Benvolgut verdagueries@, aquesta informació la pots veure clicant a l'apartat d'activitats: en verd les lliures i en vermell veuràs el nom del centre educatiu que ha reservat l'activitat. Salutacions.

verdagueries@ · 25/09/2016 19:07

Podríeu posar el llistat de les activitats que encara no s´han reservat? i a quin centre s'han assignat les que ja són exhaurides?

escolab@ · 23/09/2016 09:36

Hola xavilora@, des del 19 de setembre es poden reservar les activitats de forma directa. Salutacions!

xavilora@ · 22/09/2016 18:25

ja no es pot apuntar per a cap activitat? s'ha acabat el termini? Moltes gràcies, Xavi

aroig6@ · 21/09/2016 13:32 · Actividad relacionada "Recerca i càncer: saps què fa un investigador per lluitar contra els tumors?"

Bon dia, estem interessats en la reserva de 20 places per l'activitat de l'ICO del dia 1 de febrer de 10 a 12:30h. Donat que ens heu enviat el missatge que ha quedat lliure aquest dia i estàvem en llista d'espera, ens agradaria poder fer l'activitat. Cordialment. Doris Roig - Institut Castelldefels

+ Ver más comentarios

destacamos

Curs de formació reconeguda pel Consorci d'Educació de Barcelona

El disseny de preguntes investigables a secundària: preparant els alumnes per a la participació ciutadana en la recerca a través de visites EscoLab.