investigación, tecnología, innovación

EscoLab abre las puertas de los laboratorios y centros de investigación líderes del país y ofrece la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan para el avance de la sociedad.

Más de 10.000 plazas de actividades científicas gratuitas para el alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Propuestas que abarcan desde las ciencias experimentales y la tecnología a las ciencias sociales y las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, la educación infantil o las ciencias deportivas, entre otras.

Desde octubre de 2016 hasta abril de 2017 EscoLab ofrece cerca de 200 propuestas diferentes de la mano de investigadores de 64 grupos de investigación de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas, dispuestos a satisfacer la curiosidad del alumnado.

Las actividades consisten en talleres o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación. Podréis experimentar los nuevos descubrimientos y enriquecer los contenidos del aula conectando el currículum con la actualidad científica.

La inscripción previa es imprescindible y puede realizarse a partir del 7 de septiembre de 2016. Para poder reservar, hay que ser un usuario registrado.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

NUEVO! Este año, con el objetivo de fomentar el espíritu de investigación e innovación en el alumnado, proponemos al profesorado un curso de formación reconocido por el Consorci d’Educació de Barcelona, en el cual se darán herramientas para el diseño de preguntas investigables y para preparar al alumnado en la participación ciudadana en la investigación científica, dentro el marco del paradigma de la RRI (Responsible Research Innovation). Más información en Participa.

Próximas actividades

Últimos comentarios

comunicacio@ · 13/01/2017 11:12 · Actividad relacionada "Recerca i càncer: saps què fa un investigador per lluitar contra els tumors?"

Benvolgut/uda,

Em sap greu, però les activitats les tenim programades d'octubre a abril i ja estan totes les places plenes.

De cara al curs vinent, pots intentar inscriure't a alguna de les activitats que oferirem.

Salutacions

mlajara@ · 12/01/2017 19:44 · Actividad relacionada "Recerca i càncer: saps què fa un investigador per lluitar contra els tumors?"

M'agradaria molt poder fer aquesta activitat al mes de juny dins del marc del teball de recerca que fan els alumnes de 3r. Hi ha previst fer alguna sessió llavors? Gràcies!

vicedeganat.promocio.fme@ · 17/11/2016 13:17 · Actividad relacionada "L’estadística és alguna cosa més que “les estadístiques”?"

Bon dia,

Hem rebut la vostra propsta de canvi de data pel taller d'estadística del dia 16 de març, per coincidir amb les Proves Cangur. Proposem fer el taller el dijous 23 de març a les mateixes hores.

Ja ens direu si us van bé les dates.

Salutacions cordials,

Mireia Ribera

Suport a direcció de l'FME

promocio@ · 16/11/2016 12:55 · Actividad relacionada "Què són els nanosatèl·lits?"

Bon dia,

Ens podeu indicar de quin centre sou i el número d'assistents?

Un cop tinguem aquesta informació li farem arribar la proposta al professor.

Salutacions,

Mònica Alarcón

Promoció d'Estudis de l'ETSETB

Àrea de Relacions Externes

93 405 41 75

mmenoyo@ · 14/11/2016 07:47 · Actividad relacionada "L’estadística és alguna cosa més que “les estadístiques”?"

Una activitat perfecta pels nostres alumnes, la llàstima és que coincideix en el dia en que es realitzen les proves CANGUR de matemàtiques. És possible canviar de dia aquesta activitat? Moltes gràcies

+ Ver más comentarios

destacamos

IV concurs Tinc una idea! Pensa el futur que vols!

Si després d’anar a una activitat d’EscoLab t’ha sorgit alguna idea que t’agradaria que s’investigués, participa al concurs Tinc una idea! i guanya un Ipad mini!

IV concurs Tinc una idea! Pensa el futur que vols!