investigación, tecnología, innovación

EscoLab abre las puertas de los laboratorios y centros de investigación líderes del país y ofrece la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan para el avance de la sociedad.

Más de 10.000 plazas de actividades científicas gratuitas para el alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Propuestas que abarcan desde las ciencias experimentales y la tecnología a las ciencias sociales y las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, la educación infantil o las ciencias deportivas, entre otras.

Desde octubre hasta mayo, EscoLab ofrece más de 200 propuestas diferentes de la mano de investigadores de grupos de investigación de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas, dispuestos a satisfacer la curiosidad del alumnado.

Las actividades consisten en talleres o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación. Podréis experimentar los nuevos descubrimientos y enriquecer los contenidos del aula conectando el currículum con la actualidad científica.

La inscripción previa es imprescindible y puede realizarse a partir de septiembre (consultar el calendario de inscripciones en reservas). Para poder reservar, hay que ser un usuario registrado.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

¿Cómo reservar una actividad?

Consulta todas las actividades

Próximas actividades

mcos1@ · 04/10/2019 10:32

No hem obtingut cap plaça per anar a fer el joc de roll al CRG amb els alumnes de 4t d'ESO. Com podem inscriure'ns en la llista d'espera d'aquesta activitat?

emoreno@ · 02/10/2019 15:23

Són alumnes de la modalitat científica. Alguns fan biologia i altres dibuix tècnic.

alexomedes.prof@ · 01/10/2019 10:35 · Actividad relacionada "Fes de restaurador per un dia al Museu de Ciències Naturals de Barcelona. "

penso és una visita en la qual poden veure com es treballa en un Museu de Zoologia

xpujadas@ · 26/09/2019 18:18 · Actividad relacionada "Hi ha equacions que no es poden resoldre sense ordinadors?"

Hola, bona tarda. Finalment ens serà impossible assistir a aquesta activitat per incompatibilitat amb la data proposada. Moltes gràcies i esperem que algú altre pugui aprofitar l'ocasió. Atentament, Xavi Pujadas

oalonso3@ · 23/09/2019 20:47 · Actividad relacionada "Identificació de Colorants en caramels"

És una activitat que encaixa a la perfecció amb el currículum de l'assisgatura

+ Ver más comentarios

destacamos

Preguntes freqüents

Com puc anul·lar una reserva? Com m'apunto a una llista d'espera?

Preguntes freqüents