investigación, tecnología, innovación

EscoLab abre las puertas de los laboratorios y centros de investigación líderes del país y ofrece la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan para el avance de la sociedad.

Más de 10.000 plazas de actividades científicas gratuitas para el alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Propuestas que abarcan desde las ciencias experimentales y la tecnología a las ciencias sociales y las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, la educación infantil o las ciencias deportivas, entre otras.

Desde octubre hasta mayo, EscoLab ofrece más de 200 propuestas diferentes de la mano de investigadores de grupos de investigación de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas, dispuestos a satisfacer la curiosidad del alumnado.

Las actividades consisten en talleres o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación. Podréis experimentar los nuevos descubrimientos y enriquecer los contenidos del aula conectando el currículum con la actualidad científica.

La inscripción previa es imprescindible y puede realizarse a partir de septiembre (consultar el calendario de inscripciones en reservas). Para poder reservar, hay que ser un usuario registrado.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

¿Cómo reservar una actividad?

Consulta todas las actividades

Próximas actividades

stolosa@ · 13/01/2019 16:18

Hola, bona tarda. Tenim reservada una visita (ICO) el 13/2 de 10 a 12:30h. Finalemnt no podrem assitir a la visita que tenim reservada ja que és el dia de les proves de competència a 4t ESO. Podeu anular la visita? Gràcies Dades: Escola Verge de la Salut (Sant Feliu de Llobregat)

jordicabestany@ · 11/12/2018 11:08 · Actividad relacionada "De quina espècie és?"

hola, Montse!

njimenez@ · 20/11/2018 12:21 · Actividad relacionada "Aplicació de tecnologies de la informació Geospacial"

Sóc la Natàlia Jiménez, professora de Ciències de la Terra del Col·legi Sant Miquel (Barcelona). Ha sorgit un problema de cara a la visita que tenia concertada pel dijous 25 d'Abril: resulta que no m'havia adonat que aquell mateix dia els alumnes tenen una altra sortida d'una altra assignatura, així que no podríem venir. Seria possible canviar el dia de la visita al dijous 2 de Maig? En cas que no pogués ser, com aniria llavors el dijous 11 d'Abril o el dimecres 24 d'Abril? Espero la teva resposta. Moltes gràcies i perdona per les molèsties.

pramirez@ · 19/11/2018 17:45 · Actividad relacionada "ScratchRoom"

Sóc un professor de 2on d'aplicacions multiplataforma, m'agradara saber si es podria realitzar aquesta activitat sobre el febrer del 2019 ja que és la nostra setmana d'activitats d'orientació laboral

dvirgili@ · 24/10/2018 15:15 · Actividad relacionada "Si les societats estan vives, es mouen"

Bon dia, Hem reservat l'activitat (Escola Sant Gregori), però vaig introduir una proposta de data que no estava dins del rang proposat. M'agradaria corregir-la i passar-la al 14 de gener, si és possible. No he pogut contactar amb el Centre d'Estudis de Moviments Socials via la UPF. Gràcies,