investigación, tecnología, innovación

EscoLab abre las puertas de los laboratorios y centros de investigación líderes del país y ofrece la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan para el avance de la sociedad.

Más de 10.000 plazas de actividades científicas gratuitas para el alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Propuestas que abarcan desde las ciencias experimentales y la tecnología a las ciencias sociales y las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, la educación infantil o las ciencias deportivas, entre otras.

Desde octubre de 2017 hasta mayo de 2018 EscoLab ofrece cerca de 200 propuestas diferentes de la mano de investigadores de 70 grupos de investigación de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas, dispuestos a satisfacer la curiosidad del alumnado.

Las actividades consisten en talleres o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación. Podréis experimentar los nuevos descubrimientos y enriquecer los contenidos del aula conectando el currículum con la actualidad científica.

La inscripción previa es imprescindible y puede realizarse a partir del 6 de septiembre de 2017. Para poder reservar, hay que ser un usuario registrado.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

¿Cómo reservar una actividad?

Consulta todas las actividades

Próximas actividades

Últimos comentarios

lis.miguel@ · 21/11/2017 16:49 · Actividad relacionada "Museu de la FIB. Un recorregut per la història de la informàtica"

Hola! Em posso en contacte amb vosaltres des de la Fundació Adsis. Ens agradaria poder visitar el vostre museu, tot i que el nostre grup és de PFI de Informàtica. És un grup força avançat, i per això pensem que ho sabrien aprofitar. Que hi ha alguna possibilitat? Gràcies

mdolors.anton@ · 09/11/2017 13:02 · Actividad relacionada "El misteriós món de les proteïnes"

Ja està cancelada

tcapella@ · 30/10/2017 17:52

Bona tarda, Sóc la Teresa Capella de l'Escola IPSE Tinc adjudicada l'activitat: Del laboratori al pacient: com investiguem en un gran hospital data 31/01/2018 hora de 10:00 a 12:00 Places: 20 Resulta que el nombre d'alumnes serà com a molt, 10. Us ho dic per si alguna Escola també amb pocs alumnes pugués està interessada per completar les 20 places. Salutacions

escolab@ · 17/10/2017 13:57

Hola meritxell.plana@ Gràcies pel teu interès. Les activitats d'Escolab estan dirigides únicament a la comunitat educativa. Concretament per a secundària, batxillerat i cicles formatius. Salutacions.

meritxell.plana@ · 13/10/2017 10:35

Hola, M'agradaria saber si oferiu activitats fora de l'àmbit escolar adreçades a famílies amb nens. Gràcies per endavant

+ Ver más comentarios