investigación, tecnología, innovación

EscoLab abre las puertas de los laboratorios y centros de investigación líderes del país y ofrece la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan para el avance de la sociedad.

Más de 10.000 plazas de actividades científicas gratuitas para el alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Propuestas que abarcan desde las ciencias experimentales y la tecnología a las ciencias sociales y las humanidades, la arquitectura, la innovación empresarial, el periodismo, la educación infantil o las ciencias deportivas, entre otras.

Desde octubre hasta mayo, EscoLab ofrece más de 200 propuestas diferentes de la mano de investigadores de grupos de investigación de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas, dispuestos a satisfacer la curiosidad del alumnado.

Las actividades consisten en talleres o visitas que permiten ver la gran diversidad de laboratorios que existen y entrar en contacto directo con sus equipos multidisciplinarios y sus líneas de investigación. Podréis experimentar los nuevos descubrimientos y enriquecer los contenidos del aula conectando el currículum con la actualidad científica.

La inscripción previa es imprescindible y puede realizarse a partir de septiembre (consultar el calendario de inscripciones en reservas). Para poder reservar, hay que ser un usuario registrado.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

¿Cómo reservar una actividad?

Consulta todas las actividades

Próximas actividades

lsegura@ · 16/09/2018 12:49 · Actividad relacionada "Els gens que ens mengem"

És un tema molt interessant per als alumnes de batxillerat. Com que som de Cerdanyola els alumnes ho tenen molt avinent per poder venir i així ampliar coneixements d'una manera diferent.

cgraci2@ · 14/09/2018 11:13 · Actividad relacionada "Ciència al carrer: descobreix la recerca biomèdica a l'IDIBAPS"

Crec que seria interessant ja que els nostres alumnes estudien Fabricació de productes farmacèutics, bioctenològics

elopez@ · 13/09/2018 09:22 · Actividad relacionada "El món de la investigació en biotecnologia (Joc de rol)"

Crec que ens seria molt útil perquè els alumnes siguin conscient del personal que hi treballa a un laboratori i com han de col·laborar entre ells.

pabraham@ · 13/09/2018 08:26 · Actividad relacionada "Un robot a casa meva!"

Bon dia

Nosaltres no podem afegir horaris ni fer modificacions atès que encara no hem rebut les propostes. Els recomano tornar a fer la petició. Gràcies

aescurr2@ · 12/09/2018 22:38 · Actividad relacionada "Reconstruïm el clima i el relleu del passat"

Hi ha alguna manera d'apuntar-nos al sorteig amb els dos grups de 4t d'ESO de geologia? son dos grups de 17. Gràcies