reservas

Cada curso, la primera asignación de plazas para las actividades se realiza por sorteo, en septiembre.

Una vez celebrado el sorteo, las actividades que no han sido adjudicadas se pueden consultar y reservar directamente a través del apartado Actividades de la web (sin sorteo), al igual que las actividades nuevas que se vayan incorporando a la plataforma durante el curso escolar.

Calendario curso 2023-24:

• Del 8/09/23 al 15/09/23 (ambas fechas incluidas): Consulta de actividades e inscripción en el sorteo
  • 16/09/23: Sorteo de actividades
  • Del 18/09/23 hasta junio de 2023: Reactivación de las reservas libres (sin sorteo)

Para poder participar en las actividades, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

• Es imprescindible haberse registrado previamente en la web de Escolab, clicando en el botón “IDENTIFÍCATE” en el menú superior (para consultas sobre el registro, dirigirse a escolab@bcn.cat).
  • Todas las reservas deben gestionarse a través del apartado Actividades de la web de Escolab.
  • Limitaciones de reserva de actividades:
    • En el marco del sorteo:
      • Cada “usuario-docente” puede solicitar hasta un máximo de doce actividades en el sorteo, pudiendo llegar a adjudicarse las doce.
      • No hay un máximo de solicitudes por centro educativo.
    • Fuera del marco del sorteo:
      • Cada “usuario-docente” puede reservar hasta un máximo de cuatro actividades.
      • Un mismo centro educativo puede tener, como máximo, seis reservas de actividades distintas.

Procedimiento de inscripción en el sorteo:

• Entrad en la actividad deseada y clicad el botón para apuntaros al sorteo.
  • Recibiréis un correo electrónico automático que confirmará que vuestra inscripción en sorteo se ha completado de forma correcta (si no os llega, comprobad la bandeja de correo basura).
  • Podéis consultar en la web las actividades a las que os habéis inscrito para el sorteo y su estado, clicando ”Opciones” dentro de vuestro perfil.
  • Durante el día del sorteo no se podrá realizar ninguna inscripción ni reserva.
  • Tanto si habéis tenido suerte y habéis obtenido plaza para una actividad, como si no, se os informará por correo electrónico.
  • En caso de obtener plaza, se creará de forma automática la reserva de la actividad correspondiente, que el centro de investigación os confirmará a través de un correo electrónico.
  • El lunes siguiente al sorteo se retomará el flujo normal de reservas.

Tras el sorteo, para la reserva de las actividades libres recordad que:

• En la lista de actividades, si el icono circular situado sobre el título de las actividades + es de color rojo, indica que la actividad ya ha sido reservada y por lo tanto no tiene plazas disponibles.
  • Si la actividad ya está reservada, podéis apuntaros a la lista de espera de la actividad para recibir un aviso si más adelante hubiera plazas disponibles. Podéis hacerlo en el mismo lugar donde clicaríais para reservarla.
  • Como mínimo 15 días antes de la actividad, contactar con el centro de investigación para confirmar el número de alumnos que asistirán y para aclarar cualquier duda que tengáis sobre la actividad.
  • Según la actividad seleccionada, existen dos opciones:

Reserva con fecha definida: justo después de solicitar la reserva, recibiréis un correo electrónico automático que os confirmará que vuestra solicitud se ha realizado con éxito (si no os llega, comprobad el buzón de correo basura). A partir de ese momento, la actividad no admitirá ninguna otra reserva. La confirmación definitiva por parte del centro de investigación la recibiréis en los días siguientes mediante un segundo correo electrónico. Si al cabo de una semana no habéis recibido esta confirmación, poneros en contacto con las personas organizadoras de la actividad (encontraréis sus datos de contacto en el primer correo electrónico).

Reserva con fecha "a convenir": el proceso es el mismo que el descrito en el punto anterior, pero además encontraréis un apartado donde podréis indicar si tenéis un período o unas fechas concretas preferentes para llevar a cabo la actividad.

¡Atención! Sed cuidadosos a la hora de realizar reservas. Las anulaciones de última hora imposibilitan que otros centros educativos puedan hacer una nueva reserva y perjudica tanto a estos como a los centros de investigación, que habrán invertido tiempo y recursos para preparar la actividad en vano.

anulaciones:

Si hubiera que anular una reserva, se ruega que se comunique al centro organizador como mínimo 15 días antes de la actividad, para dar la opción de reservar la actividad a los centros educativos que estén en lista de espera.

En el supuesto de verse en la obligación de anularla pasado este límite de tiempo, habrá que justificar el motivo y se analizará la incidencia. Si no se considera justificable, se valorará el hecho de no permitir que el centro educativo pueda participar en la siguiente edición de Escolab.

destacamos

Celebra la Setmana Mundial del Cervell amb Escolab!

Una setmana per gaudir del fascinant món del cervell i conèixer els darrers avenços en neurociències

Celebra la Setmana Mundial del Cervell amb Escolab!